Ahora voy a escribir yo.

9 Abr

Llevo tiempo sin escribir nada por estos sitios.

Dice el gran Sabina, que cuando se está enamorado, se escribe menos, y puede que sea verdad. Ultimamente no tengo esa necesidad de desahogo que encuentro en la escritura. Pero hace dos días necesité escribir. Escribí para dar las GRACIAS a una situación que era casi imposible y se dió. Pero esa es otra historia.

Ahora quiero escribir para decirte a ti, que hoy estás decepcionada, hundida, y sobre todo defraudada que los problemas no los tiene la persona que experimenta estos sentimientos…

El verdadero problema lo tiene quien los causa, y lo tiene doblemente. Primero, porque por su forma de actuar, puede perder muchas cosas, porque la soberbia y la mentira, aunque a veces creas que te hagan avanzar en la vida, no es más, que la más grande zancadilla que te pones a ti mismo. Porque la ausencia de humildad, genera una soberbia, que te aleja de las personas inteligentes, esas personas que no buscan tu mediocridad, tu doble sentido en todo, tu beneficio propio por encima de todas las cosas, tu falsedad, y tu vida con la que ni siquiera tu estás agusto. Quizás no seas consciente del gran problema que tienes, si tienes la necesidad de ser así, pisando a quien tengas que pisar para subir escaleras. Pero a pesar de todo esto, el verdadero y para mi, peor problema es que la consecuencia de todo esto, es perder a gente que confiaba en ti, que te apreciaba y que te valoraba, por encima de tus posibilidades.

A mi no me da pena la gente así. Lo siento. Ojalá me la diera, pero no. A mi me da pena, la gente que se lo curra, y no llega a donde debería estar. (Aunque llegaran, de una forma más lenta, pero durarera). La gente que pisa, no me da pena, me da mucho asco, y pena, sí, pero pena de pensar qué vida más mediocre deben llevar para llegar a ese nivel de pasotismo.

Pero tú, no tienes el problema. Tú no. Tú tienes un don. Tú lo pasarás mal unos días, a tí esto te hará desconfiar un tiempo, y hasta llorarás culpándote. Pero no. Tú no tienes el problema. Tú has actuado desde la confianza y la máxima bondad. Tú has actuado desde la nobleza, hasta cuando los demás pensábamos que te estaba dando igual. No. Estabas esperando un cambio, por esa persona. Y sólo tú, confiabas en ella. Ni cuando siquiera ella lo hacía.

Tú no tienes el problema, tú tienes un don.  Y aunque ahora no sepas verlo, lo verás cuando pasen unos días y sigas teniendo a tu lado a gente que te quiere, sigas consiguiendo las cosas por ti mismo, sigas levantando cuando se ha caído al que se cayó mientras te ponía la zancadilla, y seguirás brillando con luz propia, y sin necesidad de pisar a nadie. Porque tú no necesitas hacer nada para destacar. Porque ser buena persona es una actitud, y la nobleza, la educación, la templanza, y sobre todo, la clase, o se tiene o no se tiene.

Y por eso voy a escribir yo hoy, para que tú, que quizás algún día leas esto, que estás en esta situación o has estado, tengas claro, que el problema no lo tiene el que se decepciona y el que confía, si no el que se aprovecha de la nobleza de los demás. Y el problema, lo tiene, porque tú, dolida, seguirás brillando, mientras quien pretende elevarse, se apaga por fundir su propia suerte. Suerte, eso que a ti nunca te hizo falta y muchos tuvieron al encontrarte.

Qué pocos sabrán aprovecharlo…pero qué acompaña estarás siempre por ellos.

Nunca cambies lo que te hacer ser especial.

Anuncios

Una respuesta to “Ahora voy a escribir yo.”

  1. Cleo abril 9, 2016 a 5:21 pm #

    Siempre he pensado que las cosas suceden por algo. Llámalo destino o no. Ya no sé si creo en eso. Pero lo que sí es cierto es que de todo se aprende.

    Gran texto y grandes reflexiones… Gracias por expresarlo. :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: