Tengo 7 aňos y acaban de decirme que soy diabético para siempre.

19 Oct

Eres un niňo totalmente normal y un día no paras de beber y de hacer pipí. Hace tiempo que estás más delgado y encima ni siquiera te gustan los dulces. Te llevan al hospital y ese mismo día te dicen que tienes para toda la vida una enfermedad que se llama diabetes, que tu páncreas no hace su función y entonces, tendrás que pincharte insulina después de pincharte antes en el dedo para medirte la glucosa en sangre antes de cada comida.
Te ponen 2 tipos de insulina distinta, te dan un peso para que midas las raciones de hidratos de carbono en cada comida, y ayer, no sabias casi ni lo que era el páncreas, salvo por ese dibujo del cuerpo humano que te enseñó tu profe en cono.
Una enfermera entra cada tres horas casi a medirte la glucosa hasta que te veas preparado.
Y esa misma noche te haces tu primera automedición. Y con 7 aňos coges y te pinchas. Y a las 2 de la maňana me estás esperando con una sonrisa nerviosa, porque no te puedes dormir, porque realmente no sabes que pasa y porque estás durmiendo en un hospital con mamá al lado preocupada y haciéndose la fuerte.
Y entro. Y me sonríes. Y me dices que esta vez también te la harás tu. Y te motiva el saber que llegarás a controlarlo. Y lo aceptas. Y cuando te digo que no eres un enfermo, me respondes que entonces es que estás aquí “como para aprender no?”….
Ay pequeño, no se si maňana se te vendra el mundo abajo y espero que nunca te sientas distinto a nadie. Pero qué especiales son algunas personas.
7 aňos y una lección.
Nunca deberíamos dejar de ser niňos.
Superación, adaptación, ilusión en cada cosa…y cero lamentaciones. Siempre adelante. #Pediatría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: