¡¡¡YO APOYO LA HUELGA DE MÉDICOS!!!

24 Nov

Hoy voy a escribir sobre ellos. Porque creo que se lo merecen y porque me da la gana. Soy enfermera, sí, hay muchos médicos que en algún momento de su vida, se han sentido en otra esfera diferente a la nuestra, sí. Puede que si nosotros hiciéramos una huelga, muchos no nos apoyaran. (o puede que si lo hicieran) Pero mi pensamiento hoy es es otro bien distinto. No quiero satisfacer a nadie, ni caerle bien a nadie, quiero luchar con ellos por un derecho de todos, la salud.

He tenido el gusto, y digo el gusto porque en ningún momento me he visto fuera de lugar con ellos, de trabajar codo con codo con muchos MIR, ahora EIR, de muchas especialidades. He podido ver más o menos soltura, más o menos tablas, pero siempre algo que para mi merece todo mi respeto. Siempre he podido ver VOCACIÓN. Vocación y GANAS. Con estas dos características, disculpen que les diga, ya tienen todo mi respeto y en los días que estamos, todo mi apoyo.

Nadie nace sabiendo, ellos, deben tener a adjuntos al lado, cerca, o localizables. Adjuntos que están…o no estan…y tampoco los culpo a ellos. Culpo a los RECORTES.

He trabajado en la puerta de urgencias del Virgen del Rocío y puedo asegurar, que hemos sacado el trabajo de 00-8 adelante, con ellos, los R1, R2, R3, R4…Yo que soy enfermera y que normalmente en verano es cuando más turnos seguidos (porque soy de sustituciones de momento) puedo tener, he visto en mis turnos de 12 horas, cada día, las mismas caras, cada vez más cansados, porque no descansan. Porque les ponen guardias casi seguidas, porque hablando mal y pronto, se lo comen todo.

Sin embargo, atendían a las personas mejor que muchos adjuntos, vuelvo a repetir, sin desprestigiar a nadie, con ganas. (Hay algunos médicos que en su experiencia se vuelven menos “apasionados” de la medicina, y vuelvo a repetir que gracias a dios, los buenos médicos jamás pierden esto.)

Los he visto agobiados, por sus pacientes, por saber qué les pasa…y han llevado las consultas del conocido “Vietnam” sin parar en toda la noche, sin partir en muchas ocasiones porque no paraban…

La medicina para mí, siendo también paciente, además de enfermera es de todas, la profesión más necesaria y más respetable. Por su puesto sin la mía, tampoco hacemos nada, y ellos lo saben y lo reconocen. Aquí está la clave, SOMOS UN EQUIPO. Y como equipo tenemos que apoyarnos.

Las navidades pasadas, en quirófano de Urgencias de Valme, trabajé como circulante en una intervención, de un aneurisma torácico, con muy malas expectativas de vida. 12 personas estuvimos en ese quirófano desde las 00.00 de la noche hasta las 5 de la mañana. El paciente, salió. Ahí, me quedó más claro que nunca que ese trabajo NO TIENE PRECIO.

Y lo digo por exceso, y nunca por defecto. En ningún momento, a nadie se le debe plantear la posibilidad de que cobran mucho. JAMÁS. Que cobran mucho…¿EXISTE RESPONSABILIDAD MÁS GRANDE?

Muchos compañeros, pueden leer esto, y pensar que es peloteo hacia ellos. No gano nada. Bueno, gano como todo el que lucha por esto. SALUD.  Quién me conozca sabe perfectamente que si algo soy es clara. Lo pienso y punto, y nadie me va hacer cambiar de opinión.

Cuando hacen algo que me parece que no es lo correcto se lo digo, pero ¿ QUÉ HACEMOS EN UN PAÍS, SIN MÉDICOS? ¡¡¡SEÑORES, NOS MORIMOS!!! ¡Con San Pedro que nos vamos!

Cuando alguien está mal, lo único que le tranquiliza es ir a un médico y que le atienda, que le diga que todo está correcto. En nosotros confían mucho, a veces, casi siempre, mucho más que en ustedes, pero cuando la cosa se pone fea…está claro que una palabra suya, bastará para sanarme.

Hoy, es el 5º día de la huelga de residentes en Sevilla y yo quiero decir que los apoyo.

Quiero pedirle a los políticos que dejen de tocarnos la SANIDAD, por no decir otra cosa. Que si hay que recortar, sean recortes de derechas o izquierdas empiecen por sus lujos, por sus trajes, por sus coches, por sus comidas tan importantes en sitios caros, para deliberar qué hacer con el país, que por cierto en un momento se lo digo yo, hundirlo más aun.

Si de verdad tienen interés en que el país salga a flote, escuchen al pueblo.

La sanidad y la educación son dos pilares básicos para cualquier persona, INDEPENDIENTEMENTE DE SU NÓMINA.

Deben cuidar a sus profesionales, y no hablo de dorarles la píldora sino de que el trabajo sea remunerado acorde con su puesto, es decir, DEJEN DE RECORTAR LOS SUELDOS porque con sus rebajas perdemos calidad.

Dejen de recortar personal, dejen de hacer contratos al 70%, dejen de pedirnos que “cuidemos” los materiales. Cuando se gastan es porque son necesarios. Dejen de cortar las manos en derivar a especialistas, en mandar pruebas. Ellos saben cómo y cuándo tienen que hacerlo. Ustedes no podéis hablar de algo, que no conocéis.

Antes pensaba que había que ser médico, para dirigir la sanidad de un país. Ahora, visto lo visto he cambiado de idea. Hay que ser persona.

Gestionen mejor las becas que dan, gestionen sus ayudas, investiguen y no den becas a personas que se compran coches con ese dinero, sino al hijo del obrero que quiere estudiar medicina y tiene cualidades, pero no dinero.

Gestionen mejor los caprichitos del gobierno. Un diputado puede pagarse el 1º arreglo de su IPAD y un IPAD también.

Dejen de tener linea directa con sus familiares a costa del dinero de la Junta…dejen de repartir ordenadores por pedidos erróneos en lugar de devolverlos, sé de lo que hablo.

Cuando todas estas medidas se hayan llevado a cabo y el resto de ustedes, hayan eliminado sus sueldos Nescafé, entonces, plantéense tocar la sanidad.

Decía la OMS…”Salud para todos en el año 2000″

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN 2012? Quizás sea el comienzo del fin del mundo del que hablaban los Mayas…

Les invito a reflexionar, señores políticamente incorrectos…

QUE QUEDE CLARO…YO APOYO VUESTRA HUELGA…APOYO EL NO, AL CIERRE DEL HOSPITAL DE LA PRINCESA, APOYO LAS MANIFESTACIONES DE SANIDAD, DE EDUCACIÓN Y TODO LO QUE SEA DEFENDER UN DERECHO A LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO, POR NOSOTROS, Y SOBRE TODO POR MIS ABUELOS, BISABUELOS ..POR TODOS LOS QUE HAN LUCHADO PARA QUE HOY, DE UN PLUMAZO NO SE RETROCEDA.Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: