SOBRE LA HUELGA GENERAL, 14 N

13 Nov
 La Constitución Española reconoce en su art. 28.2  el derecho de huelga como un derecho fundamental, en los siguientes términos: «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad»Basándome en esto, me apetece escribir ahora, sobre la huelga de mañana. La segunda HUELGA GENERAL convocada en lo que va de año. Y quiero escribir para aclarar algunas cosas.En alguna que otra ocasión ya he comentado que odio los prejuicios. Hay quien te engloba dentro de algunos, al asistir o no asistir a estas.Punto 1) Soy enfermera. Mi sindicato, el SATSE, no apoya esta huelga.Punto 2) La hago porque me da la gana, porque no me hace falta que un sindicato apoye o no mi ideología, aunque no comparto para nada, que no lo haga.

Punto 3) No asistí a la anterior huelga.

Punto 4) Nadie me representa al 100% ni creo que a nadie, se le puede representar ni apoyar al 100% en nuestros pensamientos.

Punto 5) No creo en la política. Ni en la derecha, ni en la izda, ni en el centro. Todo es dinero e intereses propios y lo sufrimos las personas. Los ricos, si gobiernan unos, los pobres si lo hacen otros. Creo en la personas y en la posibilidad de ayudar al otro, en la medida de lo posible.

Me hace gracia ver, personas, que defienden con la bandera de la lucha el derecho a la libertad de expresión, de pensamiento, el respeto, la solidaridad, la empatía…valores que yo defiendo a muerte en mi día a día por cierto. Sin embargo, luego, la realidad es muy diferente.

Te encuentras a personas que acuden a la huelga, pero que cohíben a otras, manipulan, acobardan, y en parte obligan. Yo voy a ir, porque defiendo muchas de las cosas por las que se está luchando. Voy a ir, porque creo que quedándome en mi casa no hago nada, porque no me ha tocado ser personal mínimo, porque defiendo muchas de las cosas pero no todas, por las que luchamos, porque veo que pilares básicos se derrumban, sanidad, educación, bienestar social, seguridad…y por la memoria de todo aquel que luchó en su día para que hoy, o mejor dicho, ayer, tuviéramos lo que a día de ayer, teníamos y a día de hoy se están cargando.

Todos, todos, son unos mentirosos. Y lo que más pena me da somos nosotros, que nos peleamos con el compañero por tener una ideología distinta. ¿Crees que el político se pelea por ti?

Zapatero dio muchas ayudas, (no todas necesarias), muchas becas (no todas necesarias), mucho dinero en subvenciones (no todas necesarias)…pero…porqué no se estudió mejor, a quién dar el dinero? me parece totalmente correcto ayudar para que TODOS, tengamos los mismos derechos y podamos llegar a los mismos lugares, pero el abuso, lleva a esto.

Ahora Rajoy quiere hacer magia, y lo privatiza todo. Entiendo que las arcas estaban vacías, pero…tienen que pagar el pato siempre los mismos? Por qué toca dejar ahora, a abuelos en la calle, a los funcionarios sin pagas (su plaza no es regalada se la han currado y si quieres esa plaza y ese sitio tan fácil sólo tienes que presentarte a unas oposiciones, son para todos…) aunque ya no creo que salgan en muuuchos años…dejar a los hospitales sin recursos, a los médicos con las manos cortadas para mandar pruebas, para prescribir fármacos, a los enfermeros, auxiliares, celadores, limpiadores, con contratos basuras, supliendo uno, lo que antes hacían 4, y todo esto conlleva que los sufre una persona…EL PACIENTE…y que los hospitales se acabaran privatizando, (si lo dejamos, claro está) y acabaran teniendo derecho a la salud, sólo las personas que puedan permitírselo  haciendo distinción clara de clases…

En educación, más de lo mismo, ya mismo, las clases, se darán en estadios olímpicos, y la gente gritará “otra, otra” cuando no se hayan enterado de la lección, como dice Manu Sánchez…además, esas personas “que no hacen nada”, los que más vacaciones tienen, los que tienen una buena calidad de vida, son esos, que nos enseñan a leer, a escribir, a defendernos del mundo, a tener valores…creo que es uno de los trabajos más importantes del mundo. La educación, nos hace libres…

Trabajo con bienestar social, y la Junta nos debe para 3 meses y medio ya…y cuando en verano y navidades me llaman de hospitales, puedo ver que médicos, y resto del personal está más que quemado…y soportan condiciones que más de uno del que critica me gustaría a mi que vieran en directo…luego la gente te dice…qué pasa? eso está así porque ustedes queréis…

Oiga no! esto está aquí porque la gente como usted, no se mueve. Se queja, desde su cómodo sillón o a lo más que llega es a cagarse en la madre que me trajo a mi al mundo, la pobre mía que no tiene culpa de nada, y a veces se pregunta, porqué no oposito a jardinera, que las plantas no tienen tanta mala leche…pero me dan alergia…me gusta más lidiar con personas…

Para el caso, estos son mis motivos por los cuales, mañana estaré allí…

Ahora digo una cosa…

ODIO A LOS PIQUETES “INFORMATIVOS” y que no me vendan que es por el bien de todos, porque no! Porque tu no puedes defenderme la libertad y pincharme las ruedas del coche si me da la gana ir a trabajar o si estoy sometido, (si, existen estos casos) y mi jefe me echa a la calle, con 4 niños y una familia parada a la que mantener. Te parezca bien, o mal, son situaciones de cada una, muy libres y muy respetables.

Además, se quejan de que no hay tanta gente en las manifestaciones y/o huelgas…Se habrán preguntado por qué?

Quizás, muchos, de los que no van, y comparten el pensamiento, es por miedo, a pedradas, petarditos, y jaleos varios de estos que le gustan a más de uno, que no va allí por nada, y que puede que no haya pegado un palo al agua en su vida.

Entonces, no defiendas a boca llena, algo que no haces.

Tengo muy claro en mi vida dos cosas…que cada uno es libre de hacer lo que quiera y que el respeto es la clave de todo…

Para más inri muchas de las personas que se quejan tanto, cuando tienen en su mano ayudar, no lo hacen en lo más mínimo y miran para otro lado, a corta escala…me pregunto qué harían ellos si en vez de tu vecino, tuvieras que gobernar un país.

Creo que está bastante claro que no me gustan los extremos y que ni los buenos, somos tan buenos…ni los malos tan malos…

“Sin lucha, no hay progreso…pero sin respeto, tampoco…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: