El día de la mujer…

8 Mar

Hoy en el trabajo me han felicitado esta mañana… “Es que hoy es el día de la mujer…”

Yo, he ido a trabajar como cada día encantada de ser ambas cosas, mujer y enfermera.

Igual de buena o mala enfermera que el resto de mis compañeras, y compañeros, hombres y mujeres, igual de trabajadora que ellos.

Me pregunto si también existe el día de “el hombre”…no sé, si existiera, me alegro por ambos días y me parecen igual de absurdos que el día de San Valentín…de algo tiene que hablar los medios, y de algo tienen que vivir los centros comerciales, pero el ser mujer trabajadora u hombre se lleva los 365 días de año… (según bisiestos o no un día más o menos…)

No me molesta este día, pero me es indiferente. Me siento igual de mujer que cada día y pienso que si queremos evitar las desigualdades de género tampoco deberiamos hacer esto que puedo entender como cierta discriminación positiva.

La mujer lleva siendo trabajadora desde los inicios de la humanidad, sin ella, el mundo se hubiera extinguido hace siglos, no sólo por su paridad, sino por el mantenimiento de la casa y la familia en conjunto con el hombre.

Personalmente, creo que esto, no es apoyo, sino darle “bola” a los machistas, cromagnones y primitivos que aún nos siguen viendo diferentes.

Afortunadamente nunca he sentido esta discriminación en mi trabajo, he coincido con compañeros encantadores, que nos han cuidado como mujeres pero no por ser diferentes, sino por el echo que marca la diferencia entre hombre y mujer, no de poder ni de fuerza sino por agrado y cariño protector.

He realidado trabajos igual que ellos, y tengo buenos amigos sin los cuales no sería lo que hoy soy, porque los hombres no son sin las mujeres, ni nosotros sin los hombres…

Padres, hermanos, profesores, amigos, novios, amantes, maridos… todos han sido y son  importantes en nuestra vida.

Por desgracia el número de mujeres victimas de la violencia no baja pero no creo que sea la mejor solución ponernos un día…que marque claramente la diferencia, sino educarnos en igualdad desde que nos sentamos en primer día en la guarderia junto a la niña del babi rosa…que juega con muñecas y con la que mamá no me deja jugar a las barbis porque es cosa de niñas…

Si es nuestro día, GRACIAS, pero gracias también a los hombres de nuestras vidas, los buenos, los que nos quieren, los que nos cuidan, los que trabajan como nosotras, los que no ayudan en casa sino que hacen lo mismo que nosotros, los que cuidan de sus niños, los que no tienen bajas paternales de 6 meses, los que se despiertan en la noche a dormir a sus hijos, los que mientras que su mujer trabaja de mañana se quedan en casa porque estan en paro, los que siguen levantando a un paciente por cuestión de peso, los que nos abren el tarro de mermelada, los que nos dicen cosas que nadie sabe decirnos por mucho que nos quejemos y nos sepa a poco… y sin los que no nos sentiriamos mujeres…para que en su caso, si hoy hay que celebrar algo, podamos celebrarlo…

2 comentarios to “El día de la mujer…”

  1. Pipi marzo 9, 2011 a 5:48 pm #

    A mí como día señalado, me resbala un poco. Igual que a ti.

    Pienso que es un día más bien “de memoria histórica”, para que tengamos en cuenta el pasado reciente. Así considerado, no está mal, porque cierto es que hace 50 años no trabajaba ni el 15% de la población femenina, o si lo hacían eran en puestos super sexistas (enfermeras y maestras: tu y yo). No había (apenas) ingenieras (o no se les valoraba igual), ni químicas, ni médicas, ni… ¡ni bomberas! Digamos que fue ayer cuando empezamos a conducir taxis, camiones, autobuses, a controlar vuelos aéreos, a analizar muestras en laboratorios y a construir edificios. Entonces, como reseña histórica, no me parece mal. Igual dentro de muchos años (ojalá) eliminen dicho día por quedar obsoleto. Pero a día de hoy, es un orgullo presumir de la lucha de nuestas antepasadas y de nosotras mismas a la hora de abrirnos un hueco en la sociedad que, querámoslo reconocer o no, sigue siendo muy machista laboralmente.

    Lucharé para que eliminen este día cuando llegue una mujer a Presidente de gobierno o a dar misa. Mientras tanto, no está del todo mal que se quedé ahí para recordarnos que aún no hay igualdad y que seguimos sin poder ejercer en ciertos terrenos por nuestro sexo.

    Yo por suerte no he vivido jamás discriminación en mi trabajo, ni en cuento a funciones, ni en cuanto a sueldo. Pero lamentablemente, existe en muchos sectores a día de hoy.

    Por supuesto, abrazo a todos nuestros compañeros con churritas (amigos, amantes, maridos…), que piensan igual que nosotras y nos impulsan a seguir avanzando en esta sociedad actual, a nuestro lado y colaborando activamente en ello. No todos, como bien dices, son cromagnones. Los hay ya un poco más Homo-erectus.

    ;-P

    Sí que me parecería una absoluta gilipollez “El Día del Hombre Trabajador”, al igual que me parece ridículo que no se curre el “Día del Trabajo”.

    Si fuera “El día del Minero”, posss mira, me callo. O el “Día del albañil”, pos mira, ole tu andamio. Ahora sí, el día que pongan el “Día del Controlador Aéreo” me corto las venas.

    Un beso, prima.

    • Pipi marzo 11, 2011 a 5:44 pm #

      Oye, que un besoooo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: